Sígueme en

Registrese

Regístrese al boletín informativo del Asambleísta Mao Moreno y recibirá información en su correo electrónico



Estadisticas de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy72
mod_vvisit_counterAyer106
mod_vvisit_counterEsta semana296
mod_vvisit_counterSemana anterior636
mod_vvisit_counterEste mes2187
mod_vvisit_counterMes anterior2539
mod_vvisit_counterTotal164990
Ministerio de Educación inicia pago de docentes con nueva tabla salarial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 28 de Abril de 2011 08:36

El Asambleísta Mao Moreno informó que en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), el Ministerio de Educación ha procedido a realizar la homologación salarial, ubicando a los maestros en el rango correspondiente según la última remuneración percibida. Así, la nueva tabla salarial regirá desde el mes de abril de este año.
Es preciso señalar que el Ministerios ha tomado las previsiones necesarias para cumplir con lo determinado en la disposición transitoria vigésima cuarta de la LOEI, inciso segundo: “En ningún caso, los docentes podrán recibir un salario mensual neto menor al que recibían en el período fiscal inmediatamente anterior…”
Por otro lado, de acuerdo con lo previsto en el Art. 111 de la LOEI, los ascensos de categoría se darán por la categorización de los docentes públicos según sus funciones, títulos, desarrollo profesional, tiempo de servicio y el resultado de los procesos de evaluación, que deberán ser implementados por el futuro Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

El nuevo esquema remunerativo coloca al docente ecuatoriano en una situación de equidad con relación a los servidores públicos del país, incrementa las aportaciones del docente al IESS, garantiza a los docentes un fondo de reserva mayor y una jubilación más digna. Se trata de un esfuerzo inédito por parte del Gobierno Nacional y un compromiso asumido con la ciudadanía para crear las condiciones necesarias a fin de lograr que la educación en el Ecuador se enrumbe hacia una mejor calidad.

Hasta el 27 de abril, se han transferido USD 148 millones por concepto de este rubro, lo que equivale al 94,87% del total a pagar. Las autoridades y los colectores de los centros educativos que funcionan como unidades ejecutoras, así como los jefes financieros de las direcciones provinciales de Educación, son los responsables del cumplimiento de esta normativa. Por lo tanto, si hasta el sábado 30 de abril hay docentes del sistema educativo fiscal que no hayan recibido sus sueldos de acuerdo a la nueva escala, los funcionarios responsables de estos atrasos serán sancionados según lo previsto en la norma vigente.

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2011 09:42
 


Potenciado por Joomla!. Designed by: geeklog hosting top celebrities Valid XHTML and CSS.

Carlos Antonio Loor
Diseño, Gestión y Administración Web y Base de Datos
Para aportes a este sitio o solicitud de servicios, escribir al e-mail loorc@hotmail.com o llamar al 091282985